Copa Libertadores

 

 

 

 

Racismo contra jugador brasileño Tinga en Perú
La presidenta brasileña Dilma Rousseff criticó el jueves las expresiones racistas de aficionados peruanos contra el jugador brasileño Tinga durante un partido del campeón brasileño Cruzeiro contra el Real Garcilaso por la Copa Libertadores.
"Fue lamentable el episodio de racismo contra el jugador Tinga, del Cruzeiro, en el partido de ayer en Perú", escribió Rousseff en su cuenta de Twitter.
"Estamos todos con Tinga", dijo la presidenta.
El mediocampista del Cruzeiro fue objeto de gritos racistas por parte de los hinchas del equipo peruano Real Garcilaso, que imitaban ruidos de monos cada vez que él tenía el balón.
Cruzeiro cayó por 2-1 ante el Real Garcilaso en el estadio IV Centenario de Huancayo, en el centro de Perú.
En sus mensajes de Twitter, Rousseff recordó que el combate al racismo será uno de los lemas de la Copa Mundial de Brasil.
"Jugué por algunos años en Europa, donde se habla mucho de racismo, y nunca pasó esto conmigo", dijo Tinga en declaraciones reproducidas por el sitio web del Cruzeiro. "Y de repente en un país tan cercano, tan parecido a nosotros en sus mezclas, pasa una cosa de estas".
Cruzeiro jugará su próximo partido de la Libertadores el 25 de febrero contra Universidad de Chile.
 

Afirma Matosas que triunfo ante Flamengo da confianza a jugadores
El director técnico de “Panzas Verdes” de León, el uruguayo Gustavo Matosas, destacó que el triunfo contra Flamengo en la Copa Libertadores, conseguido hoy, es un primer paso cumplido que le da confianza a sus jugadores.
En entrevista al concluir el partido, con marcador de 2-1 a favor de “la fiera”, Matosas dijo que ahora deben pensar en el partido contra Monterrey en el torneo de la Liga MX y en la visita a La Paz, Bolivia, para enfrentar a Bolívar, en el segundo partido de la justa continental de clubes.
“Yo creo que es un buen primer paso... por más que se fa-llaron algunas chances, yo creo que lo importante es que el equipo las genere. Éste fue un triunfo importante, porque es lo que le da confianza al equipo para pensar en Monterrey, que es el próximo rival”, destacó el estratega.
El director técnico negó que el arbitraje de hoy haya sido localista y subrayó que él ha jugado cuatro Copas Libertadores, las cuales se juegan a muerte.
“Sé lo duras que son, se juegan a muerte por todo lo que hay en juego, tanto lo deportivo, como lo económico y bueno, esta Libertadores así imaginé que iba a ser, dura como ha sido siempre”, expresó.
Matosas puntualizó que el equipo esmeralda tiene el plantel para buscar la victoria de visitante en cualquier cancha.
 

U. de Chile se impone 1-0 a Sporting
Universidad de Chile venció el Jueves 1-0 a Defensor Sporting de Uruguay y sumó tres puntos valiosos en el debut de ambos equipos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.
El argentino Gustavo Lorenzetti marcó el único gol del encuentro a los 83 minutos, tras varios intentos del equipo chileno ante el pórtico rival.
Los dirigidos por Cristián Romero no consiguieron dominar el partido en el primer tiempo pese a la importancia de sumar puntos de locales. Los "charrúas" dominaron la primera etapa y mantuvieron a los chilenos alejados de su arco.
A los 44 minutos, Leonardo Pais elevó un tiro que pudo ser la apertura del marcador para el club uruguayo, pero un minuto después, Lorenzetti erró por poco un pelotazo al arco.
Ya en el segundo tiempo, las jugadas se emparejaron y Universidad de Chile presionó más a su rival, aunque no generó grandes peligros de gol. Sporting tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, la más clara a los 67 minutos, cuando Nicolás Olivera le pegó al balón de media distancia y este pasó muy cerca de la portería de Johnny Herrera.
Universidad de Chile celebró con mesura el triunfo y comenzó a pensar en el partido que el 25 de febrero jugará de visita ante Cruzeiro de Brasil.
 

 

 

Pagina Principal

1/1