FUTBOL INTERNACIONAL

 

 

 

 

Vicente Del Bosque: "En 2016 tendré 65 años y habrá que jubilarse"
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado en Salamanca que en 2016, cuando se juegue la Eurocopa en Francia, tendrá 65 años, por lo que "habrá que jubilarse y que puedan trabajar los jóvenes, que hay mucho paro".
En declaraciones a los periodistas antes de recibir el primer premio de la asociación de familiares de personas con discapacidad psíquica Asprodes, ha asegurado -horas después de decir en un periódico deportivo: "ni me iré antes de 2016 ni seguiré después"- que sobre su salida de la selección española "Dios dirá" y que "ya veremos".
Respecto al futuro del conjunto español, ha pedido "calma" porque todavía "tiene que clasificarse" para la Eurocopa de Francia y ha calificado de "normalidad" que la selección sub'21 no se haya clasificado para los Juegos Olímpicos.
"Esto es fútbol y si ganamos y van bien las cosas, la situación se tranquilizará y si no, seguiremos en tela de juicio", ha añadido el seleccionador, quien en tono conciliador ha indicado que hay que "aceptar lo bueno y lo malo".
Preguntado por los periodistas sobre las declaraciones de Iker Casillas en las que dijo que "la transición en el arco de la Selección será buena", Del Bosque ha apoyado al arquero al afirmar que "todos estamos en transición".
Vicente del Bosque ha recorrido los talleres de Asprodes, antes de recoger el primer premio, que le ha sido concedido porque "representa mejor que nadie cómo asumir los éxitos y también su capacidad para los fracasos", según se ha dado a conocer a través de esta asociación.
Además, a última hora de la tarde ha recibido otro galardón, en esta ocasión del Colegio Mayor San Bartolomé, de la Universidad de Salamanca, que le ha nombrado "colegial mayor con carácter honorífico".
 


El Ranking FIFA
Alemania, campeona del mundo, continúa al frente de la clasificación FIFA de selecciones nacionales, por delante de Argentina, mientras Portugal regresa después de tres meses al top-10, del que España, décima, está en peligro de salir tras ceder dos puestos con respecto al mes anterior.
La lista de octubre permanece invariable en sus tres primeras posiciones, encabezada por Alemania pese a su mal comienzo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Argentina y Colombia completan el podio de selecciones. Portugal gana dos puestos y se sitúa novena, justo por delante de España, que pierde dos después de su derrota contra Eslovaquia. Bélgica asciende una plaza y alcanza la posición más alta de su historia, cuarta, en detrimento de Holanda, que retrocede al quinto puesto.
Los partidos de clasificación en África y en la CONCACAF han producido cambios considerables en la tabla. Nueve selecciones han avanzado más de 20 posiciones, y otras 19 lograron subir entre 10 y 19 puestos. Además de Bélgica, también Argelia (15.ª, + 5), Islandia (28.ª, + 6), así como Antigua y Barbuda (70ª, + 10) lograron su mejor clasificación hasta la fecha. En el mes de Octubre se contabilizaron 141 partidos, el mismo número que el mes anterior. El número de partidos clasificatorios por confederación fue el siguiente: UEFA 49, CONCACAF 10 y CAF 28. Asimismo, se disputaron en total 54 amistosos. En total, este año se han contabilizado 667 encuentros.

 

 

Siguiente Página 2/4