TALENTO DE LA COMUNIDAD

 

 

 

 


       Un “Regalo De Vida Y Esperanza”

 

Una vida humana no tiene precio, pero día a día mueren cientos y cientos niños alrededor del mundo por diferentes razones, una de las más connotadas es la violencia en el mundo, seguida por la miseria y los niños que mueren por culpa del hambre, pero otra que también tiene un alto nivel de decesos en el mundo, es la muerte por falta del mal funcionamiento de un órgano vital para poder continuar con la vida, ese órgano puede ser un riñón, ojos, hígado o cualquier otro.


Estás personas que para poder seguir viviendo, necesitan del transplante de un órgano, tienen que encontrar primero a un donante, situación que es bastante difícil por la cultura en la que nos hemos educado, lo que deberíamos entender es que cuando alguna persona fallece por cualquier circunstancia, esos órganos ya no se necesitan más, y se echa a perder, pero si se entregarán a las organizaciones que se dedican a esta loable labor, podemos salvar vidas.


En esta ocasión entrevistamos a la señora Mary Ruth Martínez, quien se desempeña como directora de la organización no lucrativa "Regalo de Vida", la cual se dedica a desarrollar, coordinar y ejecutar los programas educativos entre la comunidad hispana.
La señora Mary Ruth nació en Laredo Texas, hija de la pareja conformada por Vicente y Virginia Martínez, siendo la segunda de 4 hermanas, tiene dos hijos Israel y Melissa, sus estudios de primaria y secundaria los realizó en el estado de Illinois en donde vivió desde muy pequeña.


Posteriormente, trasladó su residencia al Valle del Río Grande, pero desde hace 9 años que radica en la ciudad de Houston.


En el año de 1985, se graduó en Administración de Negocios de la Universidad Panamericana de Texas, en la ciudad de Edimburg, en 1991 egresó de la misma universidad como Maestra de Educación Primaria.


Con relación a su experiencia laboral, fue educadora en el Valle del Río Grande, posterior se trasladó a Houston en donde fundó su propio negocio en el arte culinario, en 1995 y hasta 1997 fue Asistente Administrativa del Concilio de la Ciudad, y en ese mismo año 97, fue cuando pasó a ser Directora del Programa del Centro de Donación de Organos, ese puesto lo ha mantenido hasta la fecha.
En lo que respecta al deporte, nos dijo la señora Mary Ruth Martínez, que no practicó ninguna clase de actividad deportiva, pero le gusta mucho bailar, leer y escribir.


La señora Martínez, por muchos años ha sido una ejemplar voluntaria con las actividades de la comunidad hispana, y pertenece y ha pertenecido a muchas organizaciones no lucrativas, en la actualidad es miembro de Mujeres Hispanas en Liderazgo, es miembro del Foro Hispano de Houston, es del Concilio de Mujeres de Negocios de Houston, es de la Cámara de Comercio Hispana de nuestra ciudad, es de la Mesa Directiva de el Concilio contra el Alcohol y las Drogas de Houston, es de los Profesionales Hispanos en los Medios de Houston y muchas otras organizaciones en las que participa.


Por su valiosa cooperación con la comunidad, la señora Martínez ha sido reconocida por diferentes organizaciones, participando en variads entrevistas en medios escritos, hablados y televisivos.


Para concluir con nuestra entrevista le solicitamos a la señora Mary Ruth Martínez, que le enviara su mensaje a la juventud, diciéndonos que lo más importante es la preparación, que ahora son el presente y necesitan ser mejores para ser el futuro, ya que son los herederos de lo que se pueda sembrar hoy, la educación es un factor importante al igual que el respeto y la unión familiar.

 

 

1/1