Convocados jugadores que enfrentarán a Japon y China

El costarricense Hernán Medford convocó hoy a los jugadores de la selección que enfrentarán a Japón y China, en partidos amistosos a realizarse en la fecha FIFA del 14 y 18 de este mes.

Las novedades en la convocatoria realizada por Medford este Miércoles son el portero del Honduras Progreso, Orlin Vallecillo, y el volante Arnold Peralta.

Vallecillo tiene una gran trayectoria jugando para equipos como Real España y Marathon, entre otros, y actualmente defiende la portería del recién ascendido Honduras-El Progreso, que marcha en el tercer lugar en la Liga Nacional.

Por su parte el volante Arnold Peralta, de Rangers de Escocia, regresa a la selección “catracha”, luego de que se bajara de la convocatoria por una lesión previa al Mundial Brasil 2014, que dirigió el colombiano Luis Suárez.

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, está solicitando 70 mil dólares para asumir las riendas de la Selección de Honduras, según le comentó a GOLAZO una fuente ligada a la Federación de Fútbol.

Además nos confesó que el principal promotor de la llegada del ex-DT de Costa Rica en el Mundial de Brasil sería Miguel Trujillo, representante de Media World, compañía organizadora de partidos de la Bicolor.

Trujillo estaría insistiéndole a Rafael Callejas, presidente de la Fenafuth, la contratación del entrenador de 61 años. Al parecer este es un tema que se maneja entre ellos, ya que la Comisión de Selecciones se ha mantenido al margen de estas pláticas. Pinto devengaba 380 mil dólares cuando dirigió a los ticos; mientras que para ese entonces, Luis Fernando Suárez, su compatriota, ganaba 600 mil dólares con la selección catracha. Eso sí, debía repartir su sueldo con el resto del cuerpo técnico. El cafetero recientemente le dijo “no” a la Selección de Perú y mencionó que había “hablado algunas cosas con Honduras”, un canal colombiano.

La Federación de Fútbol de Honduras hizo pública la negativa del delantero catracho Carlo Costly para formar parte de la ‘H’ para los duelos amistosos de noviembre ante Japón y China.

”Lo de Carlo Costly ya lo conversamos, él nos pidió un tiempo de espera y hay que respetar” explicó el gerente de selecciones nacionales Gerardo Ramos.

En declaraciones publicadas por el Diario Deportivo Diez, Ramos afirmó que para esta lista habrá algunos llamados de jóvenes Sub 20 como Alberth Elis de Olimpia y Bryan Róchez del Real España.

Además, el directivo centroamericano aseguró que los legionarios hondureños que sean llamados para la gira por Asia llegarán directamente a Tokio para enfrentar a los nipones el 14 de Noviembre.

El ‘Cubo’ Torres fue convocado al ‘Tri’ de Centroamericanos

A poco más de 15 días para que se inauguren los Juegos Centroamericanos en Veracruz, la Dirección General de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de los 20 jugadores que representaran a México con el Tri Sub-21 en la justa internacional.

En la convocatoria del equipo dirigido por el Director Técnico, Raúl Gutiérrez, destacó la incorporación del delantero del desaparecido Chivas USA, Erick el “Cubo” Torres, además de cinco Campeones del Mundo en el Mundial Sub-17 del 2011: Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Marco Bueno, Jonathan Espericueta y Jorge Luis Caballero.

“México se ubicó en el Grupo A, compartiendo sector con Jamaica, El Salvador y Honduras. Costa Rica, Haití, Venezuela y Cuba son los participantes restantes, mismos que integran el Grupo B, detalló en un comunicado de prensa la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde también se informó que el equipo se concentrará a partir del próximo 9 de Noviembre.

Monterrey fue el equipo que más jugadores aportó al cuadro Tricolor con tres juveniles, seguido de América, Puebla, Morelia y los Tigres que colaboraron con dos. Atlas, Tijuana, Toluca, además de Dorados y Coras del Ascenso MX, así como el Real Salt Lake de la MLS y el Villarreal B de España contribuyeron con un jugador.

Pumas y Cruz Azul, los otros dos equipos llamados grandes, no aportaron ningún futbolista a la convocatoria del “Potro” Gutiérrez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*