Nuestra Historia

Gracias por ser parte de nuestra familia, Enfoque Deportivo Newspaper ha hecho historia en muchos eventos deportivos que hemos patrocinados e impulsados, todos con la finalidad de de poder hacer certamenes que queden para la historia. Uno de los grandes proyectos que actualmente esta en desarrollandose es la Liga Femenil Sabatina, y tambien la Liga Juvenil Varonil, desde el añ0 de 1998 hemos luchado y atravesado una gran cantidad de obstaculos, ha sido muy dificil porque nos hemos enfrentado a situaciones muy pero muy dificiles, mas sin embargo hemos ido siempre pa’delante, nada nos ha parado, gracias a nuestra plataforma de organizacion nos hemos quedado en el gusto de los equipos que hacen de Enfoque Deportivo una de las ligas hispanas mas fuertes de Houston. Claro que le damos las gracias a todos y cada uno de los equipos, a sus directores, a las jugadoras (es), a los aficionados, a los arbitros, todos somos un gran equipo de trabajo.
Y bueno tambien Enfoque Deportivo Newspaper se ha quedado en la historia con eventos locales e internacionales que hemos hecho, por ejemplo hemos sido los organizadores del Torneo Unidos Contra El Crimen, por varios años desarrollamos esta competencia, en la cual participaban muchas organizaciones comunitarias.

Tercer Torneo   “Unidos contra el Crimen” 2003:

Porqué se organizó el torneo “Unidos Contra El Crimen” ?

La desintegración social y la ignorancia hacen el dúo perfecto para el nacimiento del crimen y la delincuencia, poniendo en peligro latente a las familias y a nuestros niños, blanco especifico de sicópatas desalmados que por su frustración natural son capaces de llegar a situaciones extremas, con el afán de saciar su rencor a la unidad familiar. Es de sobra conocido que el crimen siempre está al acecho y que uno de sus legados es por todos los medios apoderarse de nuestras calles, de nuestras familias y de nuestra tranquilidad, y esta es una de las razones por las cuales tenemos que unirnos para enfrentarlos, ya que la unión hace la fuerza. La organización y participación de un torneo recreativo de soccer, es un paso muy importante, ya que tiene además de la unificación de la comunidad, otros objetivos como:

1) Despertar conciencia en nuestra gente de que el crimen y las drogas están poniendo en un peligro real a nuestras familias.
2) Motivar a los jóvenes a que se integren a las actividades deportivas y que se alejen de los riesgos que provocan las drogas y las pandillas.
3) La unificación de diferentes organizaciones a campañas en pro de la juventud y a favor de la practica deportiva, porque de esta manera lo estamos difundiendo entre la comunidad, tratando de elevar la calidad de vida de la misma.
4) Establecer lazos de amistad y de solidaridad entre las organizaciones participantes, siendo ejemplo para futuras actividades de cualquier índole, en donde se puedan unir muchas otras.
5) Promover y fomentar la cultura deportiva en nuestra comunidad que tanto lo necesita.
6) Incentivar a nuestra gente de que tienen la autoridad y que deben adquirir el coraje para denunciar actividades delictivas que afectan los barrios de la ciudad.

Estas son algunas de las razones por las que todos los participantes estamos introduciendo el tercer torneo recreativo de fútbol soccer “Unidos Contra el Crimen”. Nuestros lemas son a favor de nuestros niños y en contra del crimen, y en esta ocasión los hijos verán jugar a sus progenitores, ya que esta organización es por ellos, y para difundir el mensaje que debemos denunciar al crimen y a sus delincuentes que merodean en nuestra ciudad. El torneo “Unidos Contra el Crimen”, es una responsabilidad de todos, queremos lo mejor para nuestras familias, debemos declararle la guerra a los criminales en todos los terrenos. En datos generales estos son los objetivos mas sobresalientes del Torneo Contra El Crimen, apoyenos en este certamen futbolístico y ya sabe armese de valor y denuncie las anomalías de los hacen daño a la sociedad. Solamente unidos podremos vencer el crimen, y recuerde algo nuestros niños son el futuro del mañana, apoyelos en el deporte y fomenteles que el que estudia hoy es un hombre de bien para mañana.

La tercera es la vencida, fue lo que paso en la realización del  Tercer Torneo “Unidos Contra el Crimen”, el cual fue pospuesto en dos ocasiones por la lluvia, que no permitió que se llevara a cabo como inicialmente estaba contemplado, pero se nos dio y el pasado jueves 18 y viernes 19 de Septiembre, se efectuó sin contratiempos el evento.

El señor Cónsul de México en Houston, Eduardo Ibarrola Nicolin, fue por segundo año consecutivo el encargado de inaugurar el torneo, el cual se hizo por tercer año, anteriormente en el Parque Mooddy de la calle Fulton, este año se realizó en el Parque Cullen esquina con Barker Cypress y Saums a pocos metros de la carretera 10 rumbo a San Antonio.

El torneo empezó con la participación de ocho escuadras, con la diferencia de que la organización AAMA, no pudo participar porque tenían un compromiso, en su lugar ingresó Liberman Broadcasting, representados por Radio Ranchito 1230 AM y La Raza Canal 61, y a última hora, el mismo día del evento, se nos ocurrió llamar a Víctor Palma, de la Organización Igualdad de Derechos, ya que siempre había demostrado debilidad en su participación, y una hora antes nos confirmó que no podía participar.

De todas formas eso no fue problema para nosotros, de que hayan personas que supuestamente representan a organizaciones comunitarias, y se bañan de irresponsabilidad, es como dice el dicho, duerme con niños y amaneces orinado, la verdad se le dio la confianza necesaria a una organización que apenas está gateando, y que con el afán de colaborar se le dio la oportunidad de participar, pero salió con el pelo en la sopa, ni modo, no se perdió nada, nosotros tenemos capacidad organizativa, y en una hora armamos un equipo que reemplazara la irresponsabilidad de la llamada organización, que no fueron capaces de constituir un equipo comunitario, dejando la duda que si tendrán la capacidad de en realidad cooperar con la comunidad, fin por el cual fueron formados.

Bueno ni modo, siempre saldrán de una u otra forma pequeños problemas, los cuales no opacarán la ejecución del torneo, el que se vio muy competido, muy bien organizado, muy concurrido y nos dejó un poco más de experiencia para la elaboración del cuarto torneo, que vendrá el próximo año, y una de ellas es buscar organizaciones que de verdad quieran poner su granito de arena en la lucha contra el crimen.

Torneo Femenil Internacional

De igual manera organizamos el Torneo Internacional Femenil, torneo que lo dedicamos a celebrar el dia de Independencia, es por eso que lo decidimos celebrar en este mes patriotico,  el primer torneo se celebro en  1999 en Houston con la visita de  Mexico, Guatemala, Gran Cayman y  Houston representabamos a USA, este certamen futbolistico lo hicimos por dos años consecutivos,  al del 2000 se unio Jamaica y este se jugó en Gran Cayman,   el del 2001 albergaba a otros paises como Nicaragua, Colombia, Venezuela y la cede era en Monterrey, Mexico pero este se tuvo que cancelar porque paso la tragedia  de las Torres Gemelas en Nueva York, desafortunadamente para el 2002 ya no se pudo retomar el torneo porque se dieron una serie de situaciones donde la gente tenia temor y pues asi se quedó, ya no hubo mas competencia, pero la verdad es que fuimos los unicos que impulsamos y apoyamos este torneo el cual tenia mucho talento femenil..